No todo en Paris fueron tiendas, siempre que vamos intentamos aprovechar los millones de opciones que nos ofrece esta ciudad y empaparnos un poquito en arte. Cosa que al final hacemos todos más cuando salimos a otras ciudades, que en el lugar donde vivimos, triste, pero real.
Cuando viajas a París podrías visitar mil veces museos como El Louvre, el Orsay, o Pompidou entre otros, porque siempre que vuelves puedes descubrir cosas nuevas, o cuadros que aunque has visto mil veces, a mi me pasa con "La balsa de Medusa", siempre te vuelven a impactar.
También está la opción de aventurarte a conocer nuevos sitios, como el Museo Rodin, El Carnavalet, que a mí me encantó, o El Palais Tokio, que ahora está cerrado, pero creo que es por reformas y que volverá a abrir sus puertas pronto.
Aquí os presento nuestros nuevos descubrimientos.
Maison européenne de la Photographie.
En pleno centro de Paris, y más concretamente en el Marais, se encuentra el Museo de la Fotografía. Pongo esta foto, porque es la principal razón de nuestra visita, ya que nos impactó bastante. La foto es de Chris Bierrenbach, y aquí está su página web, por si estáis interesadas en su obra: http://crisbierrenbach.com/
Esta foto estaba incluida en una exposición llamada "Eloge du vertige" (Elogio del vértigo), y había algunas cosas interesantes.
También pudimos recorrer algunos trabajo de Youssef Nabil.
Por último visitamos la exposición de Dominique Isserman sobre Laetitia Casta. Se trata de un conjunto de fotos que se tomaron de la modelo y actriz en unas termas en Suiza. Las fotos son en blanco y negro y algunas son realmente bonitas, además el marco de las termas produce efectos bastante curiosos, y a veces incluso sensaciones de miedo.. al menos eso percibí yo. Si alguna vez me hacen fotos, me gustan mucho estas, aunque igual hay que tener el cuerp
azo de Laetitia Casta, ¿no?
El edificio es muy bonito, se trata de un edificio construido en 1706. Sobre todo me gustaría resaltar la lámpara que hay en la escalera central que va desde la planta baja al último piso (no consigo encontrar ninguna foto, pero podéis verlas en la página web. La entrada es un poco cara, creo que son unos 7 euros, pero merece la pena, y cuando terminéis podéis tomaros un cafecito y daros una vuelta por el Marais, ¡qué es una monada!
Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris
También está situado en un sitio bastante estratégico, en el Trocadero, en frente de la Tour Eiffel, el típico sitio en donde siempre tienen maravillosos apartamentos en las películas americanas y en donde se ve la Torre desde todas las ventanas. Al final este barrio tan lujoso nos pareció un poco triste y sin vida, no había nadie yendo a comprar el pan y el periódico o tomándose una café en una de sus preciosas cafeterías. Quizás al tener tanta pasta la gente estaba en sus maravillosas villas en el campo.
Lo siento, pero tendré que seguir escribiendo, porque ahora no tengo las fotos. Pero vimos una exposición de muebles y otras cosas más. (Sigo otro día)
¡Un beso grande, Marujitas y Marujitos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario