martes, 6 de marzo de 2012

Fin de semana parisino. I Parte: Gastronomía



Tenemos mucho que contar.. Hemos sido muy productivas y aunque no hemos podido llevar el estilismo deseado, debido a nuestra eeducida maleta y al maravilloso tiempo de París, que al final quieras o no quieras siempre llueve y hace frío; hemos hecho un montón de cosas, aunque en este capítulo sólo voy a centrarme ne la parte más gastronómica.

El sábado cominos en un restaurante koreano que nos encantó, estaba todo buenísimo y yo nunca había probado la comida de ese país.

RESTAURANTE HANG A LI
Dirección 7, rue Louvois, en la zona de Opéra.

Basicamente hay dos platos, uno de ellos donde te ponen una especie de barbacoa para que te cocines la carne y luego te dan platitos con arroz, Kimchi (col coreana preparada con una salsa picantilla), salsas y otras cosas. El otro plato (el de la foto) se llama Bulgogi, que según he leído en la Wikipedia significa Carne al fuego. Se trata fundamentalmente de ternera marinada que te sirven en un plato de barro cocido, acompañado de verdura y demás con un huevo crudo que se termina de cocinar en el plato. ¡Está riquísimo!!! De entrantes tomamos empanadillas koreanas y crepes koreanas, y la cerveza (Taendonggang) estaba muy rica.
Más o menos comimos por unos 25 €




MISS CUP CAKE
Dirección: 22 rue Viellevile
También estuvimos otro día en el barrio de Abesses, donde las tiendas son una locura, no sé por qué no hice más fotos. Caroline nos llevó a un sitio que le gusta mucho y que es una monada:


Se trata de unas magdalenas que llevan cremas de diferentes colores, te puedes tomas un cupcake de diferentes sabores, chocolate con limón... , nosotras tomamos el de chocolate con chocolate y luego te pides una tetera y estás allí conversando. El local es una monada y las magdalenas muy bonitas, parecen de juguete, pero a mi me pareció bastante caro. Lo que tiene que ser muy divertido es aprender a hacerlas. ¿nos hacemos un taller? Quizás después de la experiencia panettone no es muy buena idea. En cualquier caso merece la pena ir, al menos una vez y más si estás haciendo una tarde shopping y además en la calle caen chuzos de punta.

L'AROMATIK
7, rue Jean-Baptiste Pigalle, 75009 . Metro Trinité.


Se trata de un restaurante típico francés. Nosotras comimos a mediodía y había bastante gente de oficinas y de reuniones de trabajo. Tienen plato del día, nosotros tomamos una ensalada y una carne muy buena, también pedimos un vino de la casa.


El restaurante por dentro es muy mono y muy parisnino.
Más o menos comimos por unos 23 €, aunque es menú del día, hay que tener en cuenta que París es caro y sobre todo el barrio de ópera.
Hay que reservar.

CHOUQUETTES
La bollería francesa es una locura. Me encanta todo: pain au cocolat, croissant, pain au raisin... Pero esta vez he probado una cosa que no conocía: Les Chouquettes.

Traíamos una bolsa pero nos la comimos en el aeropuerto, ya que estábamos aburridas, nos habíamos leído todas las revistas y el vuelo no salía.
En este blog (Filosofía del sabor) explican como se hacen, por si alguien se anima, si es el caso invitadme a tomar uno con un café, por favor.
Por lo demás comimos cosas muy buenas en casa de nuestros amigos, que cocinan de rechupete y hemos bebido vinos ricos ricos.
Por ultimo decir que he descubierto el té con jengibre, me he comprado uno este fin de semana y me encanta.

1 comentario:

  1. Qué buena idea lo de los chouquettes, voy a probar a hacerlos en casa!

    Caroline: je veux te piquer cet merveilleux endroit nommé misscupcake!

    ResponderEliminar