Tenemos mucho que contar.. Hemos sido muy productivas y aunque no hemos podido llevar el estilismo deseado, debido a nuestra eeducida maleta y al maravilloso tiempo de París, que al final quieras o no quieras siempre llueve y hace frío; hemos hecho un montón de cosas, aunque en este capítulo sólo voy a centrarme ne la parte más gastronómica.
El sábado cominos en un restaurante koreano que nos encantó, estaba todo buenísimo y yo nunca había probado la comida de ese país.
RESTAURANTE HANG A LI
Dirección 7, rue Louvois, en la zona de Opéra.

Más o menos comimos por unos 25 €
MISS CUP CAKE
Dirección: 22 rue Viellevile
También estuvimos otro día en el barrio de Abesses, donde las tiendas son una locura, no sé por qué no hice más fotos. Caroline nos llevó a un sitio que le gusta mucho y que es una monada:

Se trata de unas magdalenas que llevan cremas de diferentes colores, te puedes tomas un cupcake de diferentes sabores, chocolate con limón... , nosotras tomamos el de chocolate con chocolate y luego te pides una tetera y estás allí conversando. El local es una monada y las magdalenas muy bonitas, parecen de juguete, pero a mi me pareció bastante caro. Lo que tiene que ser muy divertido es aprender a hacerlas. ¿nos hacemos un taller? Quizás después de la experiencia panettone no es muy buena idea. En cualquier caso merece la pena ir, al menos una vez y más si estás haciendo una tarde shopping y además en la calle caen chuzos de punta.
L'AROMATIK
7, rue Jean-Baptiste Pigalle, 75009 . Metro Trinité.

Se trata de un restaurante típico francés. Nosotras comimos a mediodía y había bastante gente de oficinas y de reuniones de trabajo. Tienen plato del día, nosotros tomamos una ensalada y una carne muy buena, también pedimos un vino de la casa.

El restaurante por dentro es muy mono y muy parisnino.
Más o menos comimos por unos 23 €, aunque es menú del día, hay que tener en cuenta que París es caro y sobre todo el barrio de ópera.
Hay que reservar.
CHOUQUETTES
La bollería francesa es una locura. Me encanta todo: pain au cocolat, croissant, pain au raisin... Pero esta vez he probado una cosa que no conocía: Les Chouquettes.

Traíamos una bolsa pero nos la comimos en el aeropuerto, ya que estábamos aburridas, nos habíamos leído todas las revistas y el vuelo no salía.
En este blog (Filosofía del sabor) explican como se hacen, por si alguien se anima, si es el caso invitadme a tomar uno con un café, por favor.
Por lo demás comimos cosas muy buenas en casa de nuestros amigos, que cocinan de rechupete y hemos bebido vinos ricos ricos.
Por ultimo decir que he descubierto el té con jengibre, me he comprado uno este fin de semana y me encanta.
Qué buena idea lo de los chouquettes, voy a probar a hacerlos en casa!
ResponderEliminarCaroline: je veux te piquer cet merveilleux endroit nommé misscupcake!