Hola amigas,
escribo este post para contaros que a mis taitantos he entrado en contacto con el mundo "corte y confección".
Al principio eché un vistazo en Internet mirando algunos vídeos en Youtube y todo parecía muy sencillo así que me animé. Pensé que podía estar bien empezar con un vestido para una muñeca de mi hija. Vaya fallo. Los patrones que encontré en Internet no eran muy precisos y al final más que un vestido me salió una camiseta que a la Nenuca no le cerraba por detrás. Y no había esperanzas de que adelgazara...
Después de este ensayo y como se acercaban las fechas carnavaleras, me animé a hacer un disfraz para la fiesta de la guardería de mi hija. Esta vez decidí no correr riesgos. Me fui a un kiosko y compré una revista de con patrones de disfraces para niños (¿os podéis creer que existan?). En ella encontré uno que parecía accesible. Se componía de un pantaloncillo, una camiseta y una chaqueta. La chaqueta la descarté enseguida pero como tenía la camiseta me lancé a por el pantalón.
Me puse a mirar las instrucciones con ayuda de diccionario (en mi vida había escuchado las palabras orillo, dobladillo, pespunte..) y nada. Eso, que no entendía nada de nada. Gracias a Dios entre mi tía y mi suegra, costureras profesionales, conseguí desentrañar el vocabulario y a adaptar el pantalón a la talla de mi hija.
Tras sudar tinta, pincharme mil veces los dedos y quemar un metro con la plancha, éste el el resultado.
Lo increíble es que los disfraces hechos cuestan sólo seis euros. Cuando tomas conciencia de lo que le habrá costado a la persona que lo ha hecho, se te cae el alma a los pies. Bueno, que me estoy poniendo melodramática. Ahora sólo falta que Violeta se lo quiera poner mañana. Ya os contaré.
Besines marujines.
Ehhh, pues ha quedado muy chuli. Amparo está haciendo uno de abeja y hoy se iba a pelear con las alas poorque es mañana el día en el que tienen que ir difrazados, no?
ResponderEliminarEsta quedando muy chulo el blog...
Creo que no se pueden poner fotos como comentarios, asi que haré otro post
ResponderEliminar